¿Qué es Thrift Flip?
Significa personalizar o transformar prendas que ya tienes o que adquieres de segunda mano. Con esta tendencia va a parecer que tienes outfits diferentes por montones y siempre luces original y diferente.
Ideas para transformar tus prendas
Busca opciones que has dejado en el olvido
Es hora de revolcar tu closet y dar segundas oportunidades. A veces guardamos ropa por si acaso, por si llega el día de usar esa prenda que hemos guardado; pero la verdad es que lleva mucho tiempo y nunca se da el momento ideal. Pero la tendencia Thrift Flip, puede ser el fin para esto.
Busca esas prendas que hace mucho no usas y trata de darles un nuevo uso. Por ejemplo, si tienes un jean que ya no usas, lo puedes cortar y convertirlo en short, o en un bolso. ¿Tienes una camiseta ancha y ya no sabes qué hacer? Con unas cortadas puedes crear un top. ¿Dejaste de usar unos zapatos? Qué tal si los tiñes de un color divertido.
Encuentra tesoros en el armario de tus padres
A veces los papás guardan en sus armarios verdaderas reliquias. La moda es cíclica: las tendencias van y vienen. Dale uso a ese pañuelo que tu mamá lleva guardando por años y conviértelo en un top. Quizá una camisa de tu papá puede ser tu próximo vestido, usando un cinturón para darle forma.
Tómate una tarde para ver qué puedes transformar y usar, seguro serás la sensación con estos looks, pues al ser ropa vintage nadie más la va a tener y así lograrás un outfit verdaderamente original.
Aliméntate de referentes
Si sientes que las ideas se te agotan o que no se te ocurre qué hacer con algunas prendas puedes buscar inspiración. Hay varias influencers que dan tips con una ideas súper cool y fáciles para transformar tu ropa.
Algunos referentes que te pueden servir son Tutoriales Belen, te da ideas para modificar tu ropa y hasta te enseña a crear tus propios accesorios. Pamela Robledo, también tiene tutoriales que te pueden ayudar. O simplemente puedes entrar a Pinterest y poner Thrift Flip y ya verás todas las cosas increíbles que te salen.
Dejar volar tu imaginación
Finalmente, déjate llevar y que tu imaginación vuele. No necesitas ser una diseñadora experta o saber coser de maravilla. A veces solo basta con unas tijeras, tinturas, parches que se puedan pegar con calor o pinturas para hacer la diferencia.
Con la tendencia Thrift Flip no solo tienes prendas ´nuevas´ y diferentes, también estás ayudando a disminuir la contaminación y fomentando la sostenibilidad. Qué esperas para ponerte manos a la obra.
Comentarios