Mor, yo sé que a ti te encantan los perriticos y todo lo que hacen te da ternura, les tomas mil fotos aunque no estén haciendo nada, pero hoy te voy a contar por qué tus perriticos hacen cosas tan raras para que puedas entenderlos y comunicarte mucho mejor con ellos.
¿Por qué mi perro arrastra su cola en el pasto?
Ojo mana, sé que se puede ver muy tierno pero cuando veas a tu perritico haciendo esto, te está avisando que no se siente bien. Según veterinarios, esto es signo de que tu perrito puede tener lombrices u otras enfermedades, así que llévalo con tu vete de confianza tan pronto lo veas hacerlo.
¿Por qué mi perro se persigue la cola como loco?
Se ven súper tiernos todos los perriticos cuando hacen esto, da mucha risa, pero, mor, necesitas prestarle mucha atención a este comportamiento. Algunos estudios dicen que los perritos que se persiguen mucho la cola podrían tener mucha ansiedad, así que tal vez tu perritico necesita jugar más, tener más amigos y obviamente ver a un vete que lo ayude.
¿Por qué mi perro mueve la pata cuando le rasco la barriga?
A él le gusta mucho que lo hagas, mana, esto se llama reflejo de rascado y es algo que tu perritico hace cuando siente cosquillas, pero no lo puede controlar. Así que sí, si ves que tu perro mueve una o dos paticas cuando le rascas, ¡es porque su cuerpo se está riendo, mor!
¿Por qué mi perro da tantas vueltas antes de acostarse?
Los perriticos son muy inteligentes y muy prevenidos, mana, y tienen la costumbre de asegurarse que no haya peligro cerca de ellos antes de acostarse a dormir o solo a reposar. También así marcan su territorio si están con otros perriticos.
¿Por qué mi perro se revuelca después de que lo baño?
¿Te acuerdas mana cuando tu mamá te bañaba y te ponía bonito pero con una ropa horrible e incómoda que no te gustaba? Salías a la calle y te ensuciabas todo. Así le pasa a los perriticos, porque su aroma natural no es el del shampoo que le estás poniendo, ¡solo quiere sentirse él mismo! Vio, datos curiosos, mija.
Espero que con esta guía entiendas un poco más a tu perritico, y si quieres conocer más de mí y la historia de mis mascotas puedes hacer clic aquí.
Comentarios