No les parece que este tema está muy de moda, resulta que ahora todos tienen su tóxico o tóxica, pero aunque haga parte de nuestro vocabulario, del contenido que vemos todos los días no es algo cool. Las relaciones tóxicas no son normales, no significa que si tu pareja tiene este tipo de comportamiento es porque te quiere. Descubre si tu pareja es tóxica con este test.
¿Qué hacer si estás en una relación tóxica?
- El primer paso es reconocer que estás en una relación tóxica y entender que esto no es lo normal, a veces las redes sociales nos hacen pensar que es genial ser tóxico y celar a nuestra pareja pero en la vida real eso es lo peor. Una relación sana es la que te aporta tranquilidad, no significa que nunca peleen; sin embargo, está basada en la confianza y el respeto.
- Valora si la relación tiene o no solución, para esto debes hablar con tu pareja y dejar en evidencia esos comportamientos tóxicos que te están haciendo daño. Luego debes decidir si pueden haber cambios de ambas partes o no.
- Debes ser fuerte para cerrar ciclos, si definitivamente no pueden llegar a un acuerdo lo mejor es dejar atrás esa relación, aprender a soltar, pero esto significa que es definitivo porque si terminas y luego vuelves y así sucesivamente lo único que va a pasar es que se harán más daño.
- Toma tiempo para ti, si terminaste la relación intenta tomar tiempo para ti, para compartir con tus amigos y familia. Es tiempo de que sanes y reflexiones sobre lo que acabas de pasar.
- Estar alerta, la próxima vez que inicies una relación debes estar atent@ a los comportamientos de tu pareja, si empiezas a ver red flags de comportamientos de la relación por la que pasaste debes tomar medidas a tiempo.
Si quieres más consejos puedes seguir mis contenidos en centennialz.com.
Comentarios