Los gatos tienen una personalidad peculiar: son independientes, piden y dan cariño solo cuando ellos quieren, son territoriales, les gusta la limpieza y antes de comer algo lo olfatean. Seguro si tienes un felino ya sabes esto, pero ¿sabes cuáles son los alimentos que no pueden comer los gatos?
¿Alguna vez has dejado unas galletas, pan, un pedazo de pollo o un hueso por ahí y cuando menos piensas tu gato está debajo de la cama o escondido degustando los alimentos que ha robado? Si tienes un gato y no has visto esto, puede ser que tu felino sea de otro mundo.
También es normal que a veces quieras compartir algunos alimentos con tu mascota; sin embargo, debes tener cuidado porque alterar su dieta habitual puede afectar su salud. Te damos una guía de esos alimentos que no puede comer.
Alimentos prohibidos para los gatos
Leche: cuando son recién nacidos necesitan la leche de su mamá, pero no leche de consumo humano. No se recomienda que se les dé leche, sobre todo cuando son adultos, porque la lactosa afecta su salud.
Chocolate, café, té: mucho se habla de los perros y su relación tóxica con el chocolate; sin embargo, esto también aplica para los gatos. Los alimentos mencionados tienen teobromina, una sustancia que puede afectar a su sistema nervioso, causar deshidratación, vómitos, diarrea y convulsiones, entre otras cosas.
Aguacate: a muchos mininos les encantan las frutas como el mango y el banano porque son dulces, también les pueden gustar algunos vegetales. Pero debes tener cuidado con el aguacate, aunque contenga grasa buena esta le hace daño al sistema digestivo de los gatos y también contienen una sustancia tóxica para el felino
Comida para perro: si tienes un gato y un perro debes saber que tu minino no puede comer purina canina porque esta carece de taurina y ácido arquidónico, nutrientes necesarios para conservar la buena salud de tu mascota.
Cítricos: la naranja, mandarina, limón y pomelo tienen psoraleno, un compuesto tóxico para los gatos que puede causarles vómitos, diarrea y malestar estomacal.
Alimentos para consentir a tu gato
A veces nos da tristeza ver que nuestro gatito solo coma purina; sin embargo, si un día lo quieres consentir o premiar puedes darle pollo magro (cocido con agua), también puedes servirle un trozo de salmón o pescado blanco, debes quitar las espinas antes porque le pueden causar daño.
Si quieres saber más sobre cuidado de los animales, el planeta y mucho más sigue los contenidos de centennialz.com
Comentarios